El alcalde de Santiago resalta que otras compañías cubran el hueco que Iberia dejó al trasladar el vuelo de Londres

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, resaltó hoy que otras compañías hayan decidido cubrir el hueco que Iberia dejó al trasladar su vuelo directo a Londres del Aeropuerto de Lavacolla al de Alvedro, en A Coruña.

Ante las informaciones que apuntan a que Air Madrid operará en Lavacolla y a que Ryanair y Air Berlin introducen modificaciones para ampliar su oferta, el alcalde de Santiago afirmó que se demuestra el "error" de Iberia cuando decidió trasladar de Lavacolla al Aeropuerto de Alvedro (A Coruña) la conexión directa con Londres.

Expuso que lo que conllevó es que "la ilusión municipal" de que en abril se pudiese contar con la conexión Santiago-Bruselas se disipe ante la decisión de Ryanair de aprovechar el hueco dejado por Iberia y operar otra frecuencia con Londres. Así, el alcalde consideró que "otros destinos con los que contaba" el ayuntamiento "tendrán que irse prosponiendo", ya que Air Berlín también apuesta por Londres.

Sánchez Bugallo manifestó que el ámbito aeroportuario estará en "un proceso de reajuste continuo" y resaltó que Santiago sigue estando en el punto de mira de las compañías de bajo coste. No obstante, deseó que Santiago "espera seguir trabajando muchos años con Iberia".

En su semanal encuentro con los medios de comunicación, Sánchez Bugallo explicó también que en los últimos días habló con el presidente de AENA y con el director del Aeropuerto de Lavacolla y apuntó que, a la espera de cerrar los datos definitivos, se confirma que 2005 hubo 1.842.000 pasajeros.

Sánchez Bugallo resaltó que hay un incremento de unos 260.000 pasajeros respecto a 2004, que fue Año Santo, y subrayó que 2005 fue "el mejor año" para Lavacolla y que en él "se batieron records". Por ello, reconoció que "hay que estar satisfechos" con estos resultados, que atribuyó al trabajo que se viene realizando en los últimos años por parte del ayuntamiento.