31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 16:13:31CET

El alcalde de Vigo exige que el aparcamiento del Álvaro Cunqueiro sea gratis ante el "pico de asistencia"

VIGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado a la Xunta a que implante la gratuidad del aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro, en un "momento de pico de asistencia a los hospitales del Sergas" debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En una comparecencia de prensa, el regidor olívico ha recordado que el gobierno municipal decidió suspender la zona azul de aparcamiento de pago y por ello ha instado a la administración autonómica a tomar la medida "muy conveniente" de establecer la gratuidad del parking del hospital. "Es imprescindible", ha zanjado.

A ese respecto, ha subrayado que el Ayuntamiento construyó, al lado de este centro sanitario, un aparcamiento con 450 plazas gratuitas y que habría construido otro si el Sergas hubiera cedido una parcela en el acceso al hospital.

Caballero también ha puntualizado que el servicio de grúa municipal no está trabajando como lo hace habitualmente y que las retiradas de vehículos de la vía pública se hacen solo en casos de "emergencia", como cuando están estacionados en salidas de garajes, encima de aceras o en zonas de carga y descarga (ahora prioritarias para sanitarios). Asimismo, ha confirmado que siguen activos los radares fijos, porque se mantienen las limitaciones de velocidad y el poco tráfico que hay debe seguir siendo seguro.

Por otra parte, el alcalde ha trasladado que, en las últimas horas, la Policía Local ha tramitado otras 25 denuncias contra personas que se saltaron el confinamiento decretado en el estado de alarma, con lo que la cifra de propuestos para sanción desde que entró en vigor el Real Decreto ya es de 323. Además, en ese período, fueron identificadas 1.230 personas y se controlaron más de 2.700 vehículos.

Adicionalmente, el alcalde ha recordado todas las medidas puestas en marcha desde la administración municipal para paliar los efectos de la crisis sanitaria, como ayudas a familias para dar de comer a los niños beneficiarios de becas de comedor, ayudas para el pago de suministros o vivienda, atención a domicilio de colectivos vulnerables, o alojamiento para 130 personas sin hogar, entre otras.

Finalmente, y a preguntas formuladas telemáticamente por los medios, el alcalde ha precisado que las obras municipales no se paralizarán, ya que no lo exige el Real Decreto de estado de alarma, y los trabajadores están operando con las medidas de prevención y seguridad, de acuerdo con los planes de seguridad y salud laboral de las empresas. "Y esos trabajadores llevan el salario a casa todos los días, que es muy importante", ha añadido.

Contador