La alcaldesa de Cabanas (A Coruña) recurrirá la sentencia que la condena a ocho años de inhabilitación por ser "injusta"

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 19:09

FERROL, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cabanas (A Coruña), la socialista Modesta Anca, que dejará el cargo el próximo día 23, calificó hoy de "injusta" la sentencia que la condena a ocho años de inhabilitación y a pagar una multa de 5.400 euros por un "delito de prevaricación urbanística", por lo que aseguró que recurrirá el fallo.

En un comunicado de prensa remitido hoy, explicó que en uso de los derechos constitucionales solicitó a su abogado que formalice el "oportuno recurso de apelación" contra el veredicto de la Sala de lo Penal número 1 de Ferrol.

Anca apuntó que se le condena "por la aprobación de un estudio de detalle" y añadió que actuó "de conformidad con los informes técnicos y jurídicos que obraban en el expediente".

En este sentido, comentó que dichos informes fueron respaldados en el juicio oral "por un arquitecto de reconocido prestigio y un letrado especialista en Urbanismo" frente a la perito judicial, arquitecto técnico "que carecía legalmente de las competencias para informar sobre un estudio de detalle", precisó.

En este sentido, manifestó que la jueza "reconoce" este extremo pero "soslaya bajo la excusa de que posee los conocimientos teóricos necesarios para realizar su cometido".

Asimismo, Modesta Anca aseguró que confía en que la Audiencia Provincial de A Coruña "haga justicia" y dicte una sentencia absolutoria "ante la falta absoluta de pruebas que desvirtúen la presunción de inocencia" que, matizó, le asiste.

No obstante, Anca señaló que la sentencia "llegará tarde" pues ya presentó su dimisión "que creo que beneficia a mi partido", pero que, insistió, "servirá para restituir mi intachable labor al frente del Ayuntamiento de Cabanas".