La alcaldesa de Vigo dice estar sorprendida por el "desmarque" socialista del PGOM "a mitad de recorrido"

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 16:24

VIGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, aseguró hoy que no entiende el rechazo otorgado por el grupo municipal del PSdeG-PSOE al documento del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en el pleno celebrado el pasado viernes y mostró su sorpresa con el "desmarque" realizado por este grupo "a mitad del recorrido".

A preguntas de los periodistas, Porro explicó que no le llamó la atención el voto favorable que otorgó finalmente el Partido Galeguista, que lidera Manuel Soto, pese a que inicialmente había anunciado su abstención.

La alcaldesa señaló que "la valoración es la que es" y argumentó que el documento fue respaldado por 22 colectivos que "se pronunciaron" a favor de este proyecto "consensuado por todos". Agregó que lo único que le sorprendió y no entiende es la postura del Grupo Socialista, los únicos que se desmarcan a mitad del recorrido y recordó que este partido colaboró en la redacción del plan.

Por otra parte, Porro consideró que el documento aprobado inicialmente en el pleno del viernes y pendiente sólo del visto bueno de la Xunta, "es fundamental para el futuro de la ciudad" y consideró que Vigo ha dado un paso definitivo para desarrollar "sus potencialidades como ciudad".

CRECIMIENTO SOSTENIDO

La regidora viguesa argumentó que una ciudad "no puede crecer a salto de mata" y sin orden, sino que debe dotarse de una norma como el PGOM que garantice "un crecimiento sostenido" y con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Asimismo, en sus declaraciones la alcaldesa de Vigo subrayó que este documento cuenta con cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial fundamentales para Vigo, que calificó como "motor de Galicia", por lo que consideró que este texto "será bueno para toda la comunidad".

Así, concluyó el PGOM de Vigo facilitará suelo dotacional para impulsar más equipamientos y contribuirá a poner en el mercado viviendas asequibles a todas las economías.