La alcaldesa de Vigo ordena la "máxima celeridad" para cerrar el documento del PGOM y enviarlo a Pleno

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 14:41

VIGO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, anunció hoy que había dado orden al concejal de Urbanismo, José Manuel Figueroa, y al gerente de este departamento, Xavier Rivas, para que concluyan el expediente del Plan General de Ordenación Municipal con la "máxima celeridad".

La intención del Gobierno municipal vigués es completar toda la documentación y los informes que deben acompañar al expediente administrativo para convocar el Pleno en el que se votará su aprobación provisional en un plazo de "una semana ó 10 días".

En dicho documento, aclaró la regidora viguesa, se incluirán las modificaciones que reclamaba la Consellería de Política Territorial en su orden del 19 de enero pasado.

Corina Porro hizo estas declaraciones después de que en las últimas horas la Consellería de Política Territorial remitiese una carta al ayuntamiento, en la que desechaba la posibilidad de una nueva reunión técnica para hacer una última revisión del documento.

María José Caride instó al Gobierno municipal a que lleve a Pleno el documento con las correcciones apuntadas, unos errores que ya fueron puestos de manifiesto en 2004, por la anterior Xunta de Galicia. Asimismo, acusó al Ejecutivo vigués de pretender crear "confusión" entre la ciudadanía con respecto al proceso de aprobación del PGOM, ya que fue el propio ayuntamiento el que dio por finalizadas las reuniones de forma "unilateral".