Alonso replica a Rajoy que sería "absurdo" que el actual Gobierno diese cuenta del envío de policías a Guantánamo

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 15:56

MARÍN (PONTEVEDRA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, consideró hoy que sería "extraño y absurdo" que el actual Gobierno socialista diese cuenta del envío de agentes de Policía a la cárcel ilegal de Guantánamo en la etapa del anterior Ejecutivo, tal y como solicitó ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En una visita a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), el ministro de Defensa recordó que el período temporal al que se ciñen los hechos tuvo lugar con anterioridad a la llegada del PSOE al Gobierno, por lo que concluyó que sería "extraño y absurdo que un gobierno dé cuenta de lo que hace otro gobierno de signo político distinto".

"Me remito a las informaciones que den los responsables del Gobierno del PP", subrayó Alonso, que de todas formas se mostró dispuesto a colaborar con las instituciones "en cualquier cosa" que les soliciten.

En cualquier caso, insistió en que "no es de recibo" que el Gobierno socialista informe del envío a la cárcel ilegal de Guantánamo de representantes de la Embajada española en EE.UU. y agentes de la Policía, que Mariano Rajoy dijo desconocer "absolutamente" y que tuvo lugar durante la segunda legislatura de José María Aznar como presidente del Gobierno.