Ameijeiras confirma que la explosión cerca de la depuradora de Lagares de Vigo tiene un origen "exclusivamente técnico"

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 14:29

A CORUÑA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, confirmó que la explosión que tuvo lugar esta madrugada en las inmediaciones de la depuradora de Lagares, en la parroquia de Coruxo de la ciudad de Vigo, tiene un origen "exclusivamente técnico". En declaraciones a los medios, durante su visita a la sede del futuro Museo Nacional de la Ciencia, Ameijeiras explicó que se trata de una arqueta de Unión Fenosa y que su explosión afectó al servicio de alrededor de 3.000 personas. No obstante, el servicio se restableció "casi totalmente" sobre las 6.00 de la mañana.

Así el delegado del Gobierno en Galicia insistió en que "no existe alarma de ningún tipo" y reiteró que los hechos "no tienen nada que ver con provocaciones de ningún tipo". "No hay artefacto" incidió y recalcó que "ha coincidido con la manifestación contra la depuradora pero es totalmente casual".

En declaraciones a Europa Press, Manuel Ameijeiras aseguró que está "descartada" la presencia de restos de explosivo y que la Policía Nacional investiga el origen de la avería técnica que provocó la detonación, registrada de madrugada en una arqueta de tensión eléctrica de responsabilidad de la empresa Unión Fenosa.