Ameijeiras dice que el sabotaje a camiones en la provincia de Lugo se investiga con tratamiento "de crimen organizado"

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:15

LUGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sabotaje del que fueron objeto varios camiones la pasada semana en el municipio lucense de Vilalba se investiga con un tratamiento "de crimen organizado" en el uso de los medios de investigación, según destacó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.

De este modo, según puntualizó Ameijeiras en declaraciones a los medios de comunicación, así se quiere esclarecer unos hechos "provocados" con un "comportamiento mafioso". En los sabotajes fueron destrozadas sesenta ruedas de camiones y ardieron también remolques de otros dos vehículos, cargados con material siderúrgico, cuando los conductores dormían en su interior.

"Se le está dando un tratamiento a las investigaciones como si fuera un ataque de crimen organizado", destacó Ameijeiras, al tiempo que aclaró que la investigación no tendrá el tratamiento habitual como si fuera un tema aislado.

En este sentido, el delegado reiteró que se están tratando estos ataques como "un asunto importante" e insistió en que "tiene tratamiento de crimen organizado", lo que permite, entre otras cosas, realizar intervenciones telefónicas e "investigaciones profundas" para esclarecer estos hechos.

Ameijeiras matizó que se trata de ataques que están "provocados" y que detrás existe un "comportamiento mafioso, por lo que la respuesta policial será de esa índole, como si fuera un ataque de auténtico crimen organizado".

CONVENIO

Las declaraciones del delegado del Gobierno se produjeron tras la firma de un convenio con la fundación Azkar, vinculada al fútbol-sala, para incidir en la reinserción de los reclusos de cinco centros penitenciarios de Galicia a través del deporte.

Este acuerdo va a posibilitar la presencia de técnicos del equipo de Liga Nacional de Fútbol-Sala en los centros para desarrollar jornadas técnicas y de convivencia y disputar partidos amistosos. De este modo, se pretende impulsar y potenciar el aprendizaje del fútbol sala como contribución al desarrollo de las actividades de los internos, además de promover la práctica del deporte con una orientación prioritariamente formativa y de integración social penitenciario.