AMP.-La Guardia Civil investiga los incendios en dos camiones en Vilalba (Lugo) que causaron daños por más de 20.000 euros

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 16:37

Los vehículos llevaban unas cuatro horas estacionados cuando comenzaron los fuegos y los conductores dormían en el interior

LUGO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación de las causas que provocaron sendos incendios registrados de madrugada en dos camiones estacionados en el aparcamiento de un restaurante en Vilalba (Lugo) cuando dormían en su interior los conductores y que causaron daños superiores a los 20.000 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, uno de los conductores escuchó ruidos procedentes de la parte trasera del camión cuando estaba durmiendo y, al ver por un retrovisor el fuego, alertó a su compañero.

Los camioneros estimaron el valor de los daños ocasionados, registrados en la parte trasera de los vehículos, por los dos incendios en unos 12.000 euros en un caso y en 10.000 euros en el otro.

Los hechos sucedieron sobre las 2.00 horas en el aparcamiento del Restaurante Naseira, en Vilalba, donde desde las 22.00 horas los camiones estaban estacionados. Sobre las 2.00 horas los camioneros escucharon ruidos y se levantaron para dar el aviso y tratar de apagar el fuego.

Al lugar acudieron efectivos del Grumir de Vilalba con una motobomba para extinguir el fuego, registrado en las ruedas y la plataforma de los vehículos. Sobre las 2.30 horas la incidencia estaba solventada, según precisó el 112.

FUEGOS INTENCIONADOS

Efectivos de la Policía Científica de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos para recabar pruebas que determinen el origen del fuego. No obstante, fuentes del Grumir apuntaron que todo apunta a que sendos incendios "fueron intencionados".

Las llamas afectaron a las ruedas y parte de la lona de los camiones, que transportaba hierro. Los camioneros partieron hoy con las cabezas tractoras del vehículo y dejaron las plataformas afectadas en el lugar a la espera de que se determinen las causas de sendos incendios.