(Ampl.) Detienen a un vecino de Meaño (Pontevedra) tras hallar el cadáver acuchillado de su esposa

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 15:19

A la Policía Local no le constan episodios anteriores de violencia, aunque algunos vecinos alertan del problema del marido con el alcohol

MEAÑO (PONTEVEDRA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 50 años de edad, vecina de la parroquia de Nantes, en el término municipal de Meaño, falleció esta mañana a consecuencia de las graves heridas sufridas por arma blanca, supuestamente a manos de su marido, que fue detenido como principal sospechoso de este crimen.

El detenido es un hombre de 48 años de edad, Benito P. P., que es natural de Vilanova de Arousa, donde trabaja como mariscador, y lugar en el que la noticia ha causado gran consternación al tratarse de una persona muy conocida.

El detenido en relación con la primera víctima de violencia doméstica en Galicia en lo que va de año se encuentra a estas horas en dependencias de la Guardia Civil de Sanxenxo, a la espera de pasar esta tarde a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra), que instruye el caso.

La Guardia Civil confirmó a Europa Press que sobre las 23.30 horas de ayer recibió una llamada de aviso alertando de una agresión con arma blanca, y una vez en el lugar de los hechos, los agentes localizaron a la mujer, de 50 años de edad, tendida en la cama tapándose una herida en el costado izquierdo, según concreta el atestado policial del caso.

La mujer fue trasladada con vida en una ambulancia del 061 en estado grave al Hospital Montecelo de Pontevedra, donde ingresó en la UCI. Debido a la gravedad de las heridas, según confirmaron fuentes hospitalarias, la mujer falleció horas después.

El matrimonio residía en una pequeña casa ubicada en la parroquia de Nantes, limítrofe entre los municipios de Sanxenxo y Meaño, donde eran muy conocidos, y en la cual esta mañana fue detenido el marido de la víctima.

CONSTERNACIÓN

La Policía Local de Meaño explicó que este matrimonio era conocido en la zona, pero nunca había protagonizado ningún tipo de problema "ni hubo episodios anteriores de violencia o de problemas con la pareja". "La pareja residía en una zona pequeña en la que todos nos conocemos y en la que vivían como cualquier otra familia, sin problemas", afirmaron fuentes policiales.

El detenido es conocido en la Cofradía de Vilanova, en la que trabaja y a la cual está adscrito, por lo que su detención ha causado gran estupor y sorpresa entre los vecinos de Sanxenxo y Meaño. Según explicaron a Europa Press algunos vecinos, el matrimonio y sus dos hijos eran "unas personas tranquilas y bien relacionadas".

Por su parte, la patrona mayor en funciones de la cofradía vilanovesa, Evangelina Lago, conocía personalmente a Benito P., conocido popularmente como 'Chono' y con quien conversaba a diario. "Estamos muy sorprendidas, afectadas y asustadas por lo que ha sucedido, porque 'Chono' es una persona conocida, querida y apreciada que no tenía problemas con nadie", aseveró.

Al respecto, Lago indicó que el único problema conocido de este hombre "era el alcohol" porque "es una persona que bebía, con problemas conocidos con la bebida pero que ni era violento ni que hacía daño a nadie". "Es un hombre agradable e interesado por el trabajo. Si iba al mar, me llamaba para interesarse por las zonas en las que trabajaba, es una persona agradable y con el que todos tenemos una relación normal y corriente", relató.