(Ampl.) Dos tenientes del Ejército resultan heridos leves al caer al suelo un helicóptero de la Armada en Baleira (Lugo)

El alcalde afirma que se oyó "un ruído raro" al arrancar la aeronave siniestrada

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 15:55
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Armada se precipitó hoy al suelo segundos después de haber despegado en el municipio lucense de Baleira y, como consecuencia del impacto, un teniente y un alférez de Navío del Ejército resultaron heridos de carácter leve, mientras que los otros dos ocupantes de la aeronave han resultado ilesos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, uno de los heridos es el inspector general del Ejército teniente Fernando Torres González, que sufre una fractura de pierna, mientras que el otro herido de carácter leve es el alférez que pilotaba la aeronave siniestrada. En estas maniobras participaba también un segundo vehículo, ambos modelo Hughes-500 ASW y pertenecientes a la flotilla de aeronaves de la Armada.

El siniestro se produjo poco antes de las 11.00 horas debido a que, durante la maniobra de despegue, el helicóptero perdió potencia y se precipitó al suelo. No obstante, el Ejercito todavía desconoce las causas del suceso y está investigando los hechos, según apuntaron fuentes militares.

El accidente se registró en el campo de fútbol de Baleira, desde donde partía la aeronave para realizar tareas de inspección del despliegue del Ejército en la campaña contra los incendios forestales en Galicia.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero H-4 del servicio de emergencias y una ambulancia medicalizada, así como agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil para ayudar en las labores de rescate. Los heridos han sido trasladados al Hospital Xeral Calde de Lugo.

RUÍDO RARO.

El alcalde de Baleira (Lugo), Francisco Acal, que estaba presente en el lugar de los hechos, relató que se oyó "un ruído raro" nada más arrancar el helicóptero. En declaraciones a Europa Press, explicó que se trata de un accidente "difícil de entender" y lo atribuyó a "alguna avería en el motor o a la niebla", que en ese momento cubría esta zona de la montaña lucense.

Así, detalló que él y una comitiva compuesta por guardias civiles y agentes de Protección Civil, que despedían a los representantes de la Armada, se encargaron de rastrear la zona, y poco después localizaron la aeronave partida en dos a unos 300 metros de donde despegó. "Esperemos que sólo sea el susto y se recuperen pronto", afirmó.

Contenido patrocinado