(Ampl.) Líbano.- Blanco dice que españa pasó "de la foto de las azores a la de la legalidad internacional"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 18:35

CHANTADA (LUGO), 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, rechazó hoy las críticas del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el envío de tropas a Líbano y aseguró que España "pasó de la foto de las Azores a la foto de la legalidad internacional".

Blanco realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar en Chantada (Lugo), localidad en la que se celebraba una fiesta gastronómica de exaltación de la empanada.

El político socialista hizo hincapié en que la presencia de Naciones Unidas en el Líbano "supone poner fin a la foto de las Azores, supone poner fin a la guerra preventiva y aliarse, bajo el emparo de naciones unidas, para conseguir la paz".

Con estas premisas, Blanco dijo que no entiende que Rajoy, al que recordó que apoyó una guerra preventiva "basada en la ilegalidad", no sea un entusiasta a una propuesta de trabajar por la paz "bajo el amparo de la legalidad y las Naciones Unidas".

"Salvo que el señor Rajoy añore la foto de las Azores, cosa que no me extrañaría, no son comprensibles sus declaraciones", apuntó Blanco, quien añadió que España "pasó de la foto de las Azores a la foto de la legalidad internacional y de Naciones Unidas, lo que supone una gran diferencia que sabrán apreciar los españoles".

NUEVO CURSO POLÍTICO

Por otra parte, José Blanco, indicó que en el nuevo curso político el Gobierno español seguirá apostando por mejorar las pensiones, modernizar el país a través de las infraestructuras y mejorar la seguridad de los ciudadanos "poniendo en las calles a guardias civiles y policías que desaparecieron mientras gobernaba el Partido Popular".

Después de advertir que será un curso político cargado de "iniciativa y ambición", Blanco no ocultó la intención socialista de incrementar el apoyo del electorado en las próximas elecciones municipales.

Acusó al presidente del PP de confundir deseos con la realidad con las críticas que vertió hoy en Ribadumia (Pontevedra) hacia el gobierno de España. Aseveró que no volverá a celebrarse un acto popular en esta localidad gallega con Rajoy como líder porque, auguró, "después de las próximas elecciones municipales no seguirá al frente del PP ya que los suyos se encargarán de sustituirlo después de su desastrosa gestión".

Contenido patrocinado