Ana Miranda (BNG) pregunta a la Comisión Europea si existe financiación para el saneamiento de la ría de Cee y Corcubión

Publicado 10/10/2019 17:22:13CET
Ana Miranda presenta iniciativas sobre la ría de Cee y Corcubión.
Ana Miranda presenta iniciativas sobre la ría de Cee y Corcubión. - BNG - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha presentado este jueves una pregunta ante la Comisión Europea para conocer si existen fondos Feder disponibles para acometer el saneamiento de la ría de Corcubión y Cee, así como si ya han sido solicitados.

En un comunicado, Miranda asegura que "no se puede aplazar más el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua", ya que "la contaminación repercute de un modo tremendamente negativo en el medio ambiente y en los sectores marítimo y pesquero".

En su pregunta, Ana Miranda explica que la ría de Cee y Corcubión presenta "importantes problemas de contaminación y falta de saneamiento integral de las aguas residuales" como consecuencia de "la ausencia de redes separativas de aguas fecales y pluviales".

"Estas carencias provocan, junto al mal funcionamiento de la EDAR, el vertido a la ría de millones de litros de agua sin depurar", asegura la portavoz nacionalista, que advierte de que el descenso de la actividad económica y de los puestos de trabajo relacionados con la pesca y el marisqueo en las localidades de la zona "es una constante".

Ana Miranda acusa a la Xunta de "no tomarse este asunto es serio" y de "no estar pendiente de los recursos que pone a disposición periódicamente Bruselas para paliar los problemas de falta de saneamiento".

Contador

Para leer más