Las Anpas piden que las familias tengan más información sobre el programa del libro digital y ven falta de formación

Archivo - Varios niños en el patio el día de inicio del curso en el colegio.
Archivo - Varios niños en el patio el día de inicio del curso en el colegio. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:26

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de la Confederación Anpas Galegas han manifestado sus preocupaciones en relación al programa 'Edixgal' en el marco de un encuentro con la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, en un escenario en el que varios centros en la comunidad han optado por renunciar al programa del libro digital y Educación ha optado por revisarlo con la comunidad educativa.

   Según han informado en un comunicado, los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos han trasladado su preocupación por la polémica surgida sobre el funcionamiento de este proyecto, lo que interpretan como "la evidencia" de una serie de "carencias y problemas" que es preciso resolver.

   Su propuesta, han añadido y así se lo han transmitido a Educación, "no es dar un paso atrás", dado que consideran que "eso no es una solución". De hecho, ven necesario que la enseñanza "evolucione al mismo ritmo que la sociedad en el ámbito digital, de un modo seguro y con un proyecto compartido por todas las partes" que integran la comunidad educativa.

   "Pusimos encima de la mesa la falta de información a las familias sobre el funcionamiento del programa y también de toda la comunidad educativa", han explicado, antes de incidir en que también ven relevante hacer el seguimiento del proyecto, "medida necesaria para poder solucionar los problemas que surjan".

   En este punto, han indicado que la respuesta de los representantes de la Consellería ha sido "positiva", en el sentido de que sí que existe esa monitorización de los centros inscritos en el programa, pero añaden que "no hay conclusiones" que se puedan transmitir por ahora.

   Los representantes de las familias también echan en falta información sobre la hoja de ruta de digitalización en la enseñanza, a lo que la Consellería, añaden, se comprometió a concretar en una próxima convocatoria de reunión.

   Finalmente, apuntan que sobre la cuestión relativa a "dar una solución sobre las ayudas" para comprar libros de texto en los cursos inscritos en el programa no hubo una respuesta concreta por parte de Educación.

Contador

Leer más acerca de: