Actualizado 08/12/2007 17:14 CET

Aparece en el Casco Histórico de Vigo el cadáver de un indigente sin signos aparentes de violencia

VIGO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Vigo localizaron hoy el cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años de edad y cuya identidad no ha sido confirmada, que apareció en una zona del Casco Histórico de la ciudad "frecuentada por indigentes y toxicómanos".

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, la emisora central recibió una llamada de alerta sobre las 13.30 horas en la que se avisaba de la aparición del cadáver bajo un mirador situado entre las calles Paseo de Alfonso y Poboadores. Hasta el lugar se desplazó una dotación policial que encontró el cuerpo vestido, tendido boca abajo, parcialmente tapado con una manta y sin signos aparentes de violencia.

Según declararon algunos testigos a la Policía Local, el fallecido frecuentaba esa zona, donde pernoctaba en muchas ocasiones. Además, también confirmaron que el hombre era heroinómano y que estuvo ingresado hace poco en un centro hospitalario. Según explicó a Europa Press un agente policial que se personó en el lugar, por el aspecto del cuerpo y las circunstancias en las que fue hallado se podría hablar de "una muerte natural o por sobredosis de droga".

En todo caso las circunstancias de la muerte serán esclarecidas una vez que se practique la autopsia en el hospital vigués Nicolás Peña, a donde fue trasladado el cadáver una vez que la comisión judicial autorizó su levantamiento.