Arranca este lunes el juicio contra un vecino de Mos acusado de matar a golpes a su mujer

Actualizado 05/11/2017 18:21:57 CET

   PONTEVEDRA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El juicio contra F.A.C., el vecino de Mos (Pontevedra) acusado de matar a golpes a su mujer en diciembre de 2015, arranca este lunes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

   La Fiscalía pide que el hombre, que permanece el libertad desde el 21 de febrero de este año, sea condenado a 22 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.

   En su escrito de acusación, el ministerio público considera que el hombre entró en su vivienda situada en el lugar de Tameiga, en Mos, el 29 de diciembre de 2015 y "aprovechó que estaba de espaldas" preparando la cena para golpearla hasta "causarle la muerte".

   La Fiscalía también solicita para el acusado la prohibición de residir en el domicilio de Tameiga así como de acudir a todo el término municipal de Mos por un periodo de 27 años. Además, pide que no pueda aproximarse a menos de 500 metros de sus hijos y de los hermanos de la víctima, con los que no podrá comunicarse en un plazo de 25 años.