VIGO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, lamentó hoy que los presupuestos de la Generalitat , que se presentan hoy, están "lastrados" por la "obediencia ciega" del PSC al PSOE, y que el Govern ha llegado a la presentación de estas cuentas "con una gran debilidad" por no defender los intereses de Cataluña, tal y como se recoge en el Estatut.
En una rueda de prensa antes de ofrecer una conferencia en Vigo, Artur Mas criticó a los socialistas catalanes porque "en lugar de haber negociado duramente con el PSOE, ha optado claramente por una política de seguir su estela y no incomodarle".
A ese respecto, el presidente de CiU acusó al PSC de "falta de capacidad de defensa" de Cataluña y de mantener una "obediencia ciega" al partido en Madrid. Por ello, recalcó que los presupuestos "podrían haber sido mucho mejores" si el PSC y el Govern "hubieran ejercido una defensa clara de los intereses de Cataluña".
Asimismo, Artur Mas recordó que esa defensa se debe hacer "en cumplimiento de un Estatut que está vigente, y dice lo que dice", y acusó al PSOE de incumplir lo que dice ese documento "de forma grave".