El arzobispo Julián Barrio lamenta la "lacra" que suponen "los abusos sexuales en la Iglesia"

El arzobispo Julián Barrio lamenta la "lacra" que suponen "los abusos sexuales en la Iglesia"
ARZOBISPADO DE SANTIAGO
Publicado 16/04/2019 17:05:07CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha lamentado "la tristeza y el dolor que están causando los abusos sexuales en la Iglesia que tanta pérdida de confianza han generado".

Durante la Misa Crismal celebrada en la mañana de este martes en la compostelana Iglesia de San Martín Pinario, el arzobispo ha calificado a los citados abusos sexuales como "una manifestación del mal". "Son pecado de Dios, que hiere profundamente a la persona y contamina la vida eclesial. Hemos de acrecentar nuestra purificación espiritual y denunciar radicalmente esta lacra", ha añadido, según indica el arzobispado en un comunicado.

En esta eucaristía, una ceremonia que, tal y como ha indicado el arzobispado, "se celebra para expresar la comunión entre el pastor de la Archidiócesis y sus sacerdotes", Julián Barrio ha estado acompañado por decenas de sacerdotes. A ellos, el arzobispo les ha agradecido su "entrega" y les ha pedido que intensificaran su "dedicación a la preparación pastoral del Sacramento del bautismo"

Asimismo, Barrio les ha instado también a "vivir con la mayor dignidad posible la relación con la Eucaristía". "Muchas personas quieren que nos sentemos en los confesionarios", ha sentenciado.

Contador