La asociación de apoyo a víctimas de crímenes asesorará a los familiares de la mujer degollada en Moaña

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 17:13

PONTEVEDRA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación de apoyo a víctimas de delitos violentos (AVIDEV) brindará ayuda a la familia de la dueña de un bazar chino de Moaña (Pontevedra) que ayer murió degollada en un intento de atraco al local que regentaba.

El presidente de AVIDEV, José Antonio Rodríguez afirmó que "nos vamos a dirigir a ellos" para "prestar ayuda". Así, explicó que en casos como el de Moaña la asociación "suele esperar" dos o tres días después del suceso hasta ponerse en contacto con la familia de la víctima.

"En estos primeros momentos ellos se encuentran con que no saben a dónde acudir, y se les presta un asesoramiento legal por el abogado que colabora con la asociación que les indica qué es lo que deben hacer", indicó el presidente de AVIDEV. A continuación un psicólogo "se pone a su disposición" y en algún caso, más tarde, "les acude un asistente social".

Aunque la asociación empezó con siete familias, en los últimos meses, el número de socios de Avidev se ha incrementado hasta alcanzar los 80 familiares de víctimas. Entre ellos están los familiares de María del Carmen Casal, asesinada en un bosque de Candeán, y los amigos y la madre de Sara Alonso.

También están presentes los sobrinos de Manuel Salgado, cuyo asesino sigue sin atrapar, así como familiares y amigos de las víctimas del doble crimen de la calle Oporto, o del pub Dickens en Vigo.

La asociación de víctimas de delitos violentos firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Deputación de Pontevedra a través del cual este organismo provincial cede varios días a la semana a uno de sus psicólogos para que preste ayuda a familiares de las víctimas que necesiten asesoramiento así un abogado gratuito para que les asesore y les ayuda a resolver todos los trámites legales que acarrea la muerte violenta de un allegado.