Asociaciones de Ourense homenajearán a los mayores con una invitación a actividades deportivas en el Día del Padre

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 21:00

OURENSE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 comercios, que representan a cuatro asociaciones de comerciantes de Ourense, han puesto en marcha las 'Primeiras Xornadas de Deporte e Saúde na Terceira Idade', que se celebrará el próximo jueves, coincidiendo con el Día del Padre, para homenajear a las personas mayores.

En esta iniciativa participan las asociaciones 'Couto Centro', Asociación de Empresarios de 'A Ponte', Asociación de Comerciantes y Empresarios 'Plaza Paz Nóvoa' y Asociación de Comerciantes y Empresarios 'Río Mao'.

Así, el portavoz de las asociaciones de comerciantes, Julio Prol, manifestó que se trata de una "actuación conjunta" con un "marcado carácter social" dirigido a los mayores de 65 años de la ciudad de Ourense, que suponen la cuarta parte de la población.

Julio Prol destacó que "por primera vez" en la ciudad de Ourense cuatro asociaciones "se unen para realizar un acto dedicado a la tercera edad", que constituye "el colectivo con mayor presencia en la ciudad".

En su intervención, destacó que se pretende "sensibilizar" a la población, familiares y a los profesionales del sector socio-sanitario sobre la "importancia de la vida" desde un punto de vista práctico.

ACTIVIDADES

Las 'Primeiras Xornadas de Deporte e Saúde na 3º Idade' se celebrarán el próximo 19 de marzo en la cancha anexa del Pabellón de Os Remedios desde 10.00 hasta las 13 horas, por la mañana, y de 17.00 a 20.00 horas, por la tarde.

Durante ese tiempo, los mayores podrán participar en clases de iniciación al hip-hop, batuka, aerodance y bailes de salón. Asimismo, habrá charlas de higiene postural y osteoporosis se organizarán varios talleres.

La concejala de Benestar Social de Ourense, Marga Martín, aseguró sentirse "encantada" por esta iniciativa y destacó que "hay gente que está muy sola", por lo que consideró que estas actividades le da la oportunidad, ese día, "de salir de casa".

En su intervención, abogó por "continuar" los próximos años con esta iniciativa dirigida a un colectivo de 22.000 personas censadas en la ciudad de Ourense.