VIGO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El astillero vigués Hijos de J. Barreras entregó hoy a la compañía WesternGeco el buque sísmico 'WG Columbus', el primero que se construye en España con la proa invertida, un sistema que permite mejorar la estabilidad de la nave.
El 'WG Columbus', que tiene 90,5 metros de eslora y 19 metros de manga, ha concluido su periodo de pruebas en la Ría de Vigo y, una vez efectuada la entrega, se dirige al Golfo de México para realizar operaciones sísmicas en aguas de los Estados Unidos.
De hecho, la compañía WesternGeco, que forma parte del Schlumberger Group, constituye la mayor empresa de servicios geofísicos del mundo.
Además de esta nave, Barreras está construyendo otras tres gemelas, todas ellas destinadas a la exploración de campos petrolíferos en cualquier lugar, analizando la viabilidad de la explotación. Los cuatro buques forman parte del pedido realizado al astillero por WesternGeco.
Barreras recordó que el 'WG Columbus' es el resultado de un proyecto denominado Ulstein SX124 y que se ha materializado con una "estrecha colaboración" entre la oficina técnica del astillero, la compañía armadora y la empresa noruega Ulstein Design, especialista en este tipo de proyectos.
Asimismo, la firma viguesa consideró este trabajo como un "afianzamiento" en un mercado 'offshore' altamente competitivo y con un compromiso con la seguridad y el medio ambiente.