Actualizado 16/01/2007 19:58 CET

La Autoridad de la Competencia lusa obliga a Lactogal a vender Renoldy para comprar Leche Celta

LISBOA, 16 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Autoridad de la Competencia (AdC) portuguesa anunció hoy que no se opone a que el grupo Lactogal adquiera International Dairies, propietaria de Leche Celta en España y Renoldy en Portugal, si ésta vende Renoldy.

La AdC decidió "adoptar una decisión de no oposición a la referida operación de concentración", siempre y cuando Lactogal cumpla el compromiso y la obligación impuesta por el regulador: "la venta de Renoldy", debido a la alta cuota de mercado que ya tiene el grupo luso en Portugal.

Mientras la venta de Renoldy no se concreta, y el plazo para realizarla es confidencial, Lactogal tendrá que mantener la "separación de actividades" entre Renoldy y las empresas del grupo, indica la AdC.

Además, Defensa de la Competencia señala que "la empresa en causa será gestionada como actividad distinta, preservando los respectivos activos corpóreos e incorpóreos relevantes para su competitividad y desarrollo sustentable".

Lactogal desarrolla su actividad en la producción y comercialización en el ámbito nacional e internacional de lácteos y otros productos alimenticios, bajo las marcas Mimosa, Agros, Matinal, Adagio, Vigor y Plena.

El grupo Leche Celta es "uno de los principales activos" del sector de lácteos, en España y Renoldy "desarrolla en Portugal la actividad de producción y comercialización de lácteos, en particular de leche UHT de marca de distribuidor", según explica en comunicado la AdC.

El ente regulador estableció también que "en el momento anterior a la alienación de Renoldy, Lactogal informará a la Competencia sobre la identidad y la capacidad financiera del comprador y el interés de éste en mantener la viabilidad económica de la actividad alienada".