El Ayuntamiento de A Coruña destaca los beneficios del acuerdo para los funcionarios y espera que mejore la atención

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 17:17

A CORUÑA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Interior, Personal e Informática del Ayuntamiento de A Coruña, Obdulia Taboadela, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado con los funcionarios del Consistorio que resulta "enormemente beneficioso" para éstos, al tiempo que deseó "que mejore la atención a los ciudadanos".

Taboadela señaló que la situación ahora es de "normalidad absoluta" al poner fin a un conflicto que ha durado 19 meses. Este pacto fue posible gracias a la retirada de los recursos judiciales por parte de los sindicatos --CCOO, CIG y CSI-CSIF--, así como la rebaja, a leves, de las faltas de los 54 bomberos expedientados.

En cualquier caso, los trabajadores podrán ahora presentar recursos de forma individual. "La condición que pusimos era que la central sindical retirara el recurso y partiera de cero", reconoció la responsable de Personal del Ayuntamiento coruñés, quien negó que el pasado jueves se rompieran las negociaciones.

"En el tira y afloja siempre se juega con la presión y la exageración, pero en ningún caso la intención del Gobierno Municipal era romper la mesa de negociación, sino lograr un pacto que fuera beneficioso para todos", afirmó Taboadela, quien no quiere ya oír hablar de pasado. "Iniciamos una nueva etapa en la relación con los trabajadores", insistió.

De esta manera, la concejal quiso "agradecer las posturas sindicales que han trabajado para este acuerdo" y expresó la "satisfacción" tanto del Gobierno local como del propio alcalde, Javier Losada.