El Ayuntamiento de A Coruña espera acabar con el problema del botellón "antes de que acabe el año"

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 20:32

A CORUÑA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una parte del Gobierno municipal de A Coruña se reunió hoy en el Ayuntamiento coruñés con el objetivo de regular el consumo de alcohol en los espacios públicos y tomar medidas para solucionar el problema del botellón, con el objetivo de poner fin a esta problemática "antes de que acabe el año".

En concreto la reunión contó con la presencia del alcalde de A Coruña, Javier Losada; el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, el responsable del área de Movilidad, José Nogueira; la responsable de Juventud, Ermitas Valencia; la concejala de Igualdad, Margarida Vázquez; la responsable de Seguros Sociales, Silvia Longueira y la de Medio Ambiente, Nieves Vázquez.

La concejala de Juventud, Ermitas Valencia, explicó que esperan poder atajar el problema "antes de que termine el año", ya que se pondrá en marcha "una intervención directa". No obstante, Valencia apuesta por conjugar "la intervención y la formación" y por conseguir que el ocio "no se vincule con la noche y haya una alternativa".

Por otro lado, la concejala de Cultura, María Xosé Bravo, a pesar de no haber formado parte del encuentro, ya ha anunciado medidas para, desde su ramo, ofrecer alternativas al botellón.

Bravo decidió que las proyecciones cinematográficas del Forum Metropolitano de los viernes por la noche -las películas comienzan entre las 22.30 y las 23.00 horas- sean gratuitas para hacerlas más accesibles a los jóvenes y favorecer su presencia.

Además, señaló que se está pensando la idea de poner en marcha talleres que comiencen al finalizar las películas, sobre las 00.30 horas, para que no hagan botellón en esos días.

PROYECCIONES.

Este mes de noviembre el Forum Metropolitano proyectará las noches de los viernes, sábados y domingos un ciclo sobre cine gallego, con un total de 8 títulos y 27 pases que se proyectarán en formato digital. Las entradas costarán dos euros y uno en el caso de usuarios del carnet joven y mayores de 65 años.

Por otro lado, con motivo de la celebración el 20 de noviembre del día internacional de los Derechos de la Infancia, ofrecerá el ciclo 'Infancias Rotas', dedicado a diversas problemáticas que afectan a la infancia como las enfermedades, la desescolarización, discriminación, explotación laboral o abusos sexuales, entre otras.