cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
A CORUÑA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en el Ayuntamiento de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha vuelto a insistir en la necesidad de ser "prudentes" ante las últimas imputaciones que se han conocido de la 'Operación Pokémon' en la ciudad herculina, entre los que se encuentra el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y portavoz local, Julio Flores.
"Solamente se ha llamado a declarar para tomar testimonio, no hay ningún acusado y, en este sentido, debemos dejar actuar a la justicia", ha afirmado, a preguntas de los medios sobre las imputaciones de la 'Operación Pokémon' en A Coruña.
Fernández Prado ha señalado que "hay que dejar que los tramites procesales sigan con la máxima prudencia" y ha vuelto a insistir en que "no conviene hacer juicios paralelos". "Hay que ser prudentes", ha destacado el edil quien, sobre la imputación al portavoz local, ha evitado pronunciarse alegando que desconoce qué se le imputa.
La jueza Pilar de Lara ha imputado a 12 personas, entre concejales y técnicos municipales, del Ayuntamiento de A Coruña en el marco de la operación 'Pokémon', en una rama denominada Pikachu, que investiga las concesiones en la ciudad, en el marco de una red de supuestas contrataciones irregulares a favor del grupo empresarial Vendex.
Entre ellos está el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y portavoz local, Julio Flores, y exresponsable de Contratación y de Tráfico durante los mandatos socialistas, José Nogueira.