Actualizado 09/12/2007 18:46 CET

El Ayuntamiento de Ourense lanza sus primeros viveros de empresas para dotar de ventajas a los emprendedores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense aprobará en su próxima Junta de Gobierno local la puesta en marcha de los primeros viveros de empresas, que se ubicarán en el nuevo edificio del Centro de Iniciativas Empresariais, y que pretenden dotar de ventajas a los emprendedores de la ciudad en un "espacio físico moderno y dotado con las últimas tecnologías" para comenzar su actividad empresarial.

La convocatoria que será aprobada por el equipo de gobierno está destinada a empresas de nueva creación que vayan a iniciar su actividad profesional o que la hayan iniciado a partir de junio de este año. El tiempo de estancia será de 12 meses prorrogables anualmente, con un periodo máximo de tres años.

El ayuntamiento pretende que con esta iniciativa los emprendedores puedan "resolver las primeras dificultas de creación de sus empresas" gracias a la ubicación en los despachos del Centro, en los que contarán con mobiliario ofimático, equipos informáticos, teléfono, fax y conexión a Internet.

Además, podrán utilizar la sala de juntas, el salón de actos con capacidad para 42 personas, la salda de informática y los servicios comunes de limpieza y alguaciles.

Las solicitudes deberán estar dirigidas al alcalde y presentarse en el Registro general del ayuntamiento a partir de 45 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Los criterios de valoración tendrán en cuenta el tipo de actividad, el número de puestos de trabajo y su potencial de creación de empleo, así como que el tamaño de la empresa sea compatible con el vivero.

Finalmente, el Ayuntamiento de Ourense establece que los concesionarios deberán ocupar los viveros en un plazo de tres meses desde su adjudicación y, cada seis meses, deberán presentar un justificación de su actividad continua, mediante los recibos de la Seguridad Social o las mutuas de los colegios profesionales.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico