PONTEVEDRA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pontevedra aprobó hoy la solicitud de licencia de construcción de un edificio de minipisos que promueve una cooperativa de personas de mediana edad residentes en Pontevedra pensando en su jubilación.
Fue el pasado 15 de febrero cuando el Ayuntamiento de Pontevedra adjudicó el solar municipal, entre las calles O Gorgullón y Pedro Sarmiento de Gamboa, a la sociedad creada por medio centenar de pontevedreses para la construcción de pequeñas viviendas para jubilados con servicios comunes.
El fin social de este proyecto decantó la adjudicación de la parcela a favor de la sociedad Suremail, pese a que presentó la oferta más baja.
El solar mide 614 metros cuadrados, salió a concurso por 1,4 millones y fue adjudicado por 1,6, frente a los 2,7 ofrecidos por otros promotores privados.
Según explicó la concejala de Urbanismo, Teresa Casal, en la reunión de esta mañana el grupo municipal del PP puso reparos a la aprobación de la licencia con la sospecha de que el uso final de los minipisos no fuera de "interés social" sin embargo el punto se aprobó por unanimidad al entender todos los grupos que en el momento de otorgar la licencia de primera ocupación se podrá acreditar "que eso es una residencia para mayores".
"Lógicamente, por lo que se ve en los planos a nosotros no nos cabe duda", dijo Teresa Casal, "a pesar de esa advertencia queremos que tire para adelante", añadió.
El inmueble, de tres pisos de apartamentos totalmente independientes, contaría con una serie de servicios comunes de conserjería, comedor, ayuda en el hogar, lavandería e incluso servicio de auxiliar de enfermería, a utilizar opcionalmente por los miembros de la comunidad situados en el bajo y la primera planta.