El Ayuntamiento de Santiago acuerda la restauración de la iglesia Santa María de Conxo con más de 87.000 euros

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 17:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago acordó hoy, a través de su Junta de Gobierno Local, conceder al Consorcio de la Ciudad la licencia para la rehabilitación de la iglesia Santa María de Conxo, para lo que cuenta con un presupuesto de más de 87.000 euros.

Según indicó el portavoz del gobierno municipal, Francisco Candela, la obras que se efectuarán en la citada iglesia barroca, del siglo XVII, están enfocadas a la restauración del templo y de los retablos.

Asimismo, Candela subrayó, "por su carácter singular", el acuerdo firmado para el Colegio Junior por el que se procederá a la instalación de paneles solares en sustitución del suministro tradicional, con una inversión superior a 275.000 euros.

En referencia a otras obras, el portavoz municipal informó de la subvención para la rehabilitación siete viviendas y el acondicionamiento de locales comerciales en el Casco Histórico de Santiago, con un presupuesto de 69.500 euros totales y de 12.750 euros, respectivamente.

En relación con este asunto, Francisco Candela elogió la labor de rehabilitación del Casco Histórico que el Ayuntamiento compostelano realiza desde 1995. También indicó que la subvención concedida en esta ocasión, supera el millón de euros, lo que supone un 30 por ciento del presupuesto total.

El portavoz municipal se refirió también al acuerdo de la Junta de Gobierno local para la realización de otras obras en la ciudad con un presupuesto que alcanza los 60.000 en los dos casos. Estas obras, adjudicadas a la empresa Acuagest, constituyen el saneamiento de las aguas residuales en Son de Abaixo, y de saneamiento y bombeo de aguas fecales en la calle Santa Teresa Jornet. En ambos casos el periodo previsto de ejecución es de tres meses.

Además, se efectuarán trabajos para arreglar las aceras que afectará al conjunto de la ciudad compostelana, así como la renovación del pavimento en las calles Villafinez y Modesto Brocos, que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros y un periodo de ejecución de cinco meses.

También se efectuarán obras complementarias destinadas a mejorar la seguridad vial en la N-550, en las inmediaciones del Centro Sociocultural de Enfesta; además de reforzarse el talud de la calle Bispo Teodomiro en Belvís. En ambos casos, el presupuesto no alcanza los 25.000 euros.

OBRAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela informó hoy del hallamiento de dos parcelas municipales para uso industrial en el polígono de Costa Vella, que cuentan con un presupuesto de licitación de más de 400.000 euros.

Además, las empresas que oferten a la adjudicación tendrán que asumir los gastos de urbanización de las mismas. Las empresas halladas corresponden al número 69 del polígono industrial, con una superficie de 2.282 metros cuadrados y un presupuesto de licitación que supera los 209.00 euros.

La otra parcela se corresponde con el número 70 del polígono, por lo que constituyen dos suelos colindantes. La superficie total alcanza los 2.190 metros cuadrados, mientras que el coste supera los 200.600 euros.

Según indicó el portavoz municipal, Francisco Candela, la empresa o empresas que opten a los citados terrenos industriales, tendrán que asumir los gastos de urbanización de los mismos. Estos gastos superan los 84.400 euros, en el caso del terreno del número 69; y los 81.400 para el suelo del 70.

CONCURSO PÚBLICO

Para la adjudicación de los suelos de uso industrial, se abrirá un concurso público y un proceso abierto con un plazo de 26 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en un periódico autonómico de máxima tirada.

Tras la adjudicación, la empresa deberá solicitar la licencia correspondiente en un plazo máximo de un año, lo que completará el proceso. Entre otros los criterios de selección, primarán los que recojan un proyecto empresarial que impulse las nuevas tecnologías, así como la calificación y número de puestos de trabajos.