El Ayuntamiento de Santiago no aplicará el plan de ajuste en materia de personal en 2014

Abonó en 2013 el 100% de los conceptos retributivos que habían sido recortados el año anterior y parte de la extra de diciembre de 2012

La concejala del Ayuntamiento de Santiago Amelia González
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 13:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago no prevé aplicar este año, en lo que se refiere a materia de personal, el plan de ajuste que ha puesto en marcha para recortar sus gastos, puesto que considera que lo ya hecho "fue suficiente" en este ámbito.

La concejala delegada de Régimen Interior y Personal y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Amelia González, ha explicado en una rueda de prensa para resumir los acuerdos de la Junta de Gobierno que, además, en 2013 se ha abonado el 100% de los conceptos retributivos que se habían recortado.

En concreto, se han ingresado a los trabajadores la cantidad correspondiente a 2012 que se había recortado de la paga de productividad (solo se había pagado el 40%) y "todas las ayudas sociales".

Asimismo, González ha destacado que Santiago es "el primer ayuntamiento de Galicia" que ha ingresado a sus trabajadores la parte de la paga extra de diciembre de 2012 que tenían derecho a cobrar.

Esa paga, ha recordado, fue retirada con carácter general para todos los funcionarios, pero existe el derecho a cobrar el dinero correspondiente a los 40 días que transcurrieron entre el 1 de julio (cuando se inicia el devengo de la extra de diciembre) y mediados de agosto, cuando se hizo efectiva la orden estatal que suprimía el pago.

De este modo, Amelia González ha afirmado que los presupuestos --pendientes de ser aprobados-- no contendrán medidas de ajuste en materia de personal este año. En principio, el plan se iba a aplicar durante cuatro años a los trabajadores, pero "este año ya no está previsto", ha concluido.

SERVICIO DE GESTIÓN DE MULTAS

La edila ha resumido los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de este jueves, en la que se ha aceptado la renuncia de la empresa que había resultado adjudicataria del servicio de gestión de multas, GRS ARC Local. El Ayuntamiento ha decidido que el trabajo se encargará a la empresa que realiza actualmente el servicio, CIS S.L., que era la segunda en la adjudicación.

González ha relatado que, aunque GRS ARC Local había resultado adjudicataria, nunca llegó a prestar el servicio porque precisamente CIS S.L. había presentado un recurso contra esta decisión. El juzgado ha decidido ahora levantar la suspensión, pero los administradores concursales de GRS ARC han presentado ante el Ayuntamiento un escrito en el que informan de que la compañía está en concurso de acreedores y pide resolver el contrato por no poder ejecutarlo, así como que se le devuelva el aval, de 18.000 euros.

Así las cosas, tras revisar el informe de la asesoría jurídica, se ha aceptado esta renuncia y se ha pedido a la segunda clasificada en la adjudicación que se haga cargo, de modo que CIS será la que continúe prestando el servicio.

REPARACIÓN DE UN VIAL

Asimismo, la Junta de Gobierno ha acordado modificar un convenio con Adif para hacer una precisión sobre la titularidad de una carretera en la que el gestor ferroviario hará reparaciones. El texto original preveía que la infraestructura se entregaría al Ayuntamiento tras las obras, pero "el vial ya es del Ayuntamiento y no lo hay que entregar".

Se trata de obras de mejora en las condiciones del tráfico rodado en el acceso a la estación de A Susana, en Marrozos, desde la carretera AC-960, que costarán 52.500 euros, aportados por Adif. El plazo de ejecución es de cuatro meses, una vez se notifique la decisión de la Junta de Gobierno.

Por otra parte

Contenido patrocinado