El Ayuntamiento de Sanxenxo comenzará el martes la demolición parcial del edificio Boavista tras autorizarla el TSXG

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 20:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) iniciará el próximo martes la demolición parcial del edificio Boavista tras obtener la confirmación para ello del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que también autorizó el desalojo de los ocupantes del inmueble "en caso de que fuese necesario".

Esta edificación de siete alturas, ubicada en las inmediaciones de la rotonda de Baltar, se levantó en 1984 con licencia para construir dos viviendas pareadas de dos alturas. Así, 1.079 metros cuadrados de su superficie son ilegales, dado que la Administración local sólo concedió edificabilidad para 897 metros cuadrados.

Ahora, con esta actuación, el Ayuntamiento de Sanxenxo pretende "restituir la legalidad urbanística" después de "26 años de litigios" con los propietarios del inmueble, tal y como apuntaron a Europa Press fuentes del Gobierno local.

A mayores, en un comunicado de prensa, la Administración municipal lamentó tener que acometer el derribo, puesto que "a lo largo de estos años, se formuló a los propietarios distintas opciones para restituir la legalidad y ajustarse a la licencia municipal".

"No hay otra opción más que, en cumplimiento de la sentencia, proceder a la ejecución subsidiaria de la demolición confirmada por la sentencia", concluyó el Ayuntamiento de Sanxenxo, que también apuntó que la firma Saraiba Obras S.L. será la encargada de los trabajos de demolición.

Éstos tendrán una duración de unas tres semanas ya que, al tratarse de un derrumbe parcial, la "complejidad" de la actuación se incrementa. De esta manera, tras concluir los trabajos, sólo deberá permanecer en pie el sótano, la entreplanta y el piso.

Contenido patrocinado