Es la primera medida que se toma después de constatar que ambos locales incumplen la ordenanza contra la contaminación acústica
SANXENXO (PONTEVEDRA), 31 (EUROPA PRESS)
La Xerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) anunció que esta noche notificará la suspensión preventiva de la actividad a dos establecimientos de ocio situados en las zonas de la movida de Sanxenxo y Portonovo, ante el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente y contra la Contaminación Acústica.
La medida, la primera de estas características que se adopta en este verano después de que fuesen advertidos los propietarios de los locales de la movida de que debían adaptar en sus locales los sistemas de insonorización, se hará efectiva esta noche.
En concreto, se ordenará el cierre de la actividad a los propietarios de la discoteca 'Ice' ubicada en Sanxenxo y el pub 'Woodstock' de Portonovo "hasta el momento en que presenten en las dependencias municipales el certificado que acredite la instalación de un dispositivo sonográfico-registrador y un aparato limitador", según confirmaron fuentes municipales.
Ambos dispositivos deberán estar además conectados al sistema de inspección contratado por el ayuntamiento de Sanxenxo y en la resolución también se les concede un plazo de 24 horas para la retirada de todos los artículos perecederos.
A pesar de que la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la contaminación acústica fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en 14 de marzo de 2006 y entró en vigor al día siguiente, el Ayuntamiento de Sanxenxo fijó una prórroga que concluyó el pasado día 24.
ANIMACION MUSICAL
Durante este tiempo todos los establecimientos con actividades que emplean animación musical mediante equipos de reproducción o ampliación sonora tenían que instalar un dispositivo sonográfico-registrador y un aparato limitador, tal y como se exige en la Ordenanza.
A estas medidas también se añaden los expedientes abiertos por el Ayuntamiento de Sanxenxo a más de una docena de locales de las zonas de ocio de Sanxenxo y Portonovo, por incumplimiento del horario de cierre. En concreto, los nuevos expedientes se dirigen a cafeterías, pubs y discotecas de ambas villas que no respetaron los horarios de cierre.
La medida es consecuencia de los controles que se han incrementado por parte de la Policía Local de Sanxenxo y que se desarrollan diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de la normativa recogida en la Orden de 16 de junio de 2005 de la Comunidad Autónoma de Galicia.