VIGO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vigo adoptará medidas para erradicar el botellón en algunas zonas, como la calle Joaquín Loriga, antes de que la Xunta apruebe la ley de drogas, ya que "no se puede esperar", aunque evitó concretar qué medidas se tomarán "porque hay cosas que hay que hacer y no hay que anunciar".
Así lo explicó hoy el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien explicó que, en el caso de esa calle céntrica, "los vecinos no pueden esperar" debido al ruido y las molestias que ocasiona el botellón, por lo que se tomarán medidas, como "exigir que los locales cumplan con la actividad para la que tienen licencia".
Por otra parte, el regidor también confirmó que había recibido quejas de los vecinos y hosteleros de las zonas de Elduayen y Montero Ríos, debido a los ruidos derivados de los conciertos y otras actividades de las fiestas de verano, por lo que abogó por que "el año próximo habrá que compatibilizar las fiestas con el descanso".
Con respecto a la instalación de cámaras de video vigilancia en la calle del Príncipe, un proyecto de la asociación de comerciantes de la zona para incrementar la seguridad de locales y clientes, Caballero explicó que "aún no se ha decidido si se autoriza o no" la instalación de esas cámaras.
En ese sentido, recordó que "no hay constancia por escrito en el Ayuntamiento" del preceptivo permiso de la subdelegación del Gobierno, y que este tipo de medidas "tienen grandes ventajas, pero también inconvenientes y muchos detractores".