El Ayuntamiento de Vilagarcía planteará a Fomento la modificación de parte del enlace del puerto con la autopista

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 13:25

La propuesta se centra en las sugerencias consideradas "de interés" de los vecinos de Outeiro de Sobradelo

VILAGARCÍA DE AROUSA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) solicitará al Ministerio de Fomento que se tengan en cuenta las sugerencias planteadas por los vecinos integrantes de la Asociación Outeiro de Sobradelo para la modificación puntual del proyecto del enlace del puerto vilagarciano con la autopista.

La Junta de Gobierno Local de este ayuntamiento pontevedrés, que analizó en su última reunión este asunto, considera "de interés" las aportaciones vecinales, por lo que acordó apoyarles en sus reivindicaciones y trasladar las mismas al Ministerio de Fomento, órgano al que compete esta obra.

Los vecinos realizan un total de tres sugerencias al proyecto de la obra que esperan que Fomento contemple y se incluyan como modificaciones de lo definido hasta ahora en el proyecto.

La primera de las propuestas vecinales que se plantea se centra en que se continúe la franja de expropiación correspondiente al camino de servicio identificado como número cinco, y hasta llegar a la calle Adolfo Pedrido Morla, con el mismo ancho, "evitando así un estrechamiento de tres metros escasos que sería un obstáculo para el tráfico", según informan.

La segunda de las aportaciones vecinales es similar, ya que demanda que se continúe el camino de servicio hasta enlazar con la mencionada calle, en lugar de cómo está previsto actualmente por el camino de Agro do Monte, por tratarse de un camino de servidumbre que en algunos sitios en su ancho no supera los tres metros, según advierten.

La última de las propuestas de estos vecinos de Sobradelo se refiere a que se aprovechen los terrenos resultantes de las expropiaciones para estudiar la posibilidad de dotar de red de saneamiento de aguas residuales "a algunas viviendas que en la actualidad, por encontrarse por debajo del nivel de la red de alcantarillado que pasa por la calle Alfonso Pedrido, no pueden disponer de estos servicios".

Los vecinos ya se habían dirigido con anterioridad al ayuntamiento de Vilagarcía por escrito, para hacer constar que, tras analizar el proyecto definitivo de la obra, "en el trámite de las expropiaciones se observan algunas deficiencias que es preciso corregir", concretan en el escrito.

DATOS TÉCNICOS

El nuevo vial de enlace del Puerto de Vilagarcía de Arousa con la autopista, que tiene un presupuesto de más de 27.663.000 euros, presenta, según consta en el proyecto, una longitud total de 7.121 metros, que transcurren entre la calle Pablo Picasso, junto a la entrada del puerto, y el punto kilométrico 233 de la carretera actual N-640, en el municipio de Caldas de Reis.

A lo largo de todo el trazado están previstos tres enlaces con la red viaria actual; uno en Cornazo, otro en Rubiáns, y un tercero en la intersección de la carreteras N-640 y PO-531, y además, dispondrá de ocho pasos superiores y cuatro inferiores y de dos viaductos sobre el arroyo de Santa Mariña y el Río Lomba.