Actualizado 08/09/2009 20:56 CET

Baltar asegura que dejaría "encantado" la presidencia del PP en Ourense

Afirma que continuará mientras "no estorbe", aunque considera que su momento está "próximo" y lo subordina a conversaciones con Feijóo

OURENSE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, aseguró que si la decisión de abandonar la presidencia provincial fuese suya se iría "encantado" porque "es el mejor momento para irse". "Si la decisión dependiera exclusivamente de mí y nadie me presionara desde el partido o desde los militantes, me iría encantado", dijo.

No obstante, aseguró que esta determinación es "producto de un equipo" y por ello no puede abandonar a la gente que lo apoyó "toda la vida". "No puedo decir: ahí os quedáis y atended a las consecuencias", argumentó.

Baltar manifestó que el PPdeG debe afrontar la "renovación" en Ourense él lleva "muchos años" al frente de la formación en esta provincia y el partido "tiene gente muy buena y muy cualificada para continuar". "Estaré ahí siempre, mientras no estorbe", afirmó, aunque insistió en que no desea "ningún cargo" una vez se retire. "El día que me vaya, me voy", zanjó.

"Trabajaré por el partido lo que me pida quien esté al frente pero estorbar nada y no quiero quitarle protagonismo a nadie", continuó el responsable provincial del PPdeG, que hizo estas declaraciones tras la presentación de la programación del segundo semestre del Teatro Principal de Ourense.

Baltar aclaró que las intenciones finales "dependen mucho" de las conversaciones que mantenga con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. "Soy un hombre de partido y mi momento está muy próximo, pero yo no escapo", continuó el barón ourensano, que alegó que cuando a la formación "le iba mal" no le "apetecía abandonar", pero ahora que le va "bien", no tiene "inconveniente alguno".

En cuanto a las repercusiones de su posible marcha, tras mantenerse en el cargo desde principios de los años 90, indicó que "el barco no puede romperse nunca aunque se vaya el capitán, sino que tiene que durar más que el capitán".

CONGRESO PROVINCIAL

Sobre la celebración del congreso provincial del PP de Ourense, Baltar pidió "democracia", tanto si finalmente se presenta como si no, ya que "si hay dos o tres candidaturas no pasa nada" y desde que alguien se proclame ganador "los demás a la orden y se acabaron los discursos".

En su intervención, recordó que en la última reunión del Comité de Dirección del PPdeG se adoptó el acuerdo de que la convocatoria de los congresos provinciales de Lugo, Ourense y Pontevedra "se debe hacer antes del 31 de diciembre en el año 2009". Las fechas, prosiguió, "se pactarán" con el presidente del PPdeG en las entrevistas que mantendrá con los responsables provinciales.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra