Baltar asegura que los "vínculos fraternales" entre Galicia y Asturias "aumentarán" con la Autovía Transcantábrica

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 19:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, José Manuel Baltar, aseguró hoy, en la celebración del Día de Galicia en Asturias, que los "vínculos fraternales" entre ambas comunidades "aumentarán" una vez termine la construcción de la Autovía Transcantábrica.

En el acto celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo --al que no pudo asistir la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo--, Baltar reiteró las "excelentes" relaciones que "mantienen" las dos regiones limítrofes, y auguró de esta manera una "intensificación" de esos vínculos en un futuro inmediato.

"Para un gallego, Asturias no deja de ser una prolongación de su casa, de la misma forma que Galicia reúne para todos los asturianos connotaciones hogareñas, acrecentadas por el clima, el paisaje y las costumbres comunes", declaró.

Dichas coincidencias, según el 'popular', "pueden dar lugar a estrategias comunes susceptibles de resultar beneficiosas para las dos comunidades".

Asimismo, en el acto celebrado, Baltar recibió la insignia de oro y el carnet de socio de honor que la Asociación del Día de Galicia en Asturias le otorgó a Pilar Rojo. La misma distinción le fue también entregada al prestigioso oftalmólogo asturiano Luis Fernández Vega.

El Día de Galicia en Asturias es un evento que organiza dicha Asociación desde 1996, con el objetivo de promover las relaciones entre las dos comunidades.