Baltar Pumar asegura que prescindirá "de todo el personal que no sea estrictamente necesario" en la Diputación

La institución provincial controlará el gasto en teléfonos móviles, dietas y horas extraordinarias para recortarlas al máximo

José Luis Baltar
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 16:59

OURENSE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Ourense, José Luis Baltar Pumar, ha asegurado que afrontará una "eliminación de personal" en la institución provincial debido a la actual situación de crisis económica. "Vamos a prescindir de todo el personal que no sea estrictamente necesario; nos arreglaremos con la gente que está indefinida y recortaremos lo máximo que se pueda", ha incidido.

En este sentido, Baltar Pumar ha indicado que en la actualidad se está realizando una "evaluación" en la política de personal para realizar recortes y así "ver si el trabajo que hacen seis lo pueden hacer cuatro y si el trabajo que hacen ocho lo pueden hacer cinco".

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, el presidente en funciones del organismo ha señalado que también realizan un estudio del gasto en teléfonos móviles porque "se hace un abuso" de ellos. Por eso, determinarán "aquellos que tienen que llevar teléfonos móviles y a qué números pueden llamar". "Habrá un funcionario que tenga que tener un teléfono abierto porque tiene conferencias con Europa, pero si lo tiene uno no tienen porqué tenerlo 20 personas", ha expuesto.

El presidente de la Diputación de Ourense ha afirmado que se controlarán los gastos porque desde ahora "cualquier gasto tiene que llevar la aprobación del presidente y si no está autorizado no se hace". Y ha añadido que "dietas y horas extraordinarias las mínimas".

COCHES OFICIALES

Sobre los coches oficiales, ha apuntado que en la institución provincial "poco se puede recortar", ya que "ningún diputado tiene coche oficial sino sólo el presidente".

"Hay un coche que se emplea para hacer un recado o llevar al vicepresidente o para hacer una misión pero también vamos a hacer un seguimiento de consumo y de reparaciones", ha recalcado Baltar Pumar, quien ha dicho que el automóvil más reciente es de 2009 "y es un Peugeot y no un Audi" y el coche oficial de presidencia "tiene 460.000 kilómetros".

Contenido patrocinado