SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Banco Gallego lanza hoy la Hipoteca Devolución, un nuevo producto hipotecario que devuelve al cliente hasta el 50% de la deuda pendiente de amortizar en el décimo año, equivalente a cerca del 40% del volumen financiado, sin asumir riesgo financiero.
La entidad bancaria explicó que sólo ha de cumplirse la prerrogativa de que los cinco principales valores del Ibex-35 (Telefónica, Santander, BBVA, Repsol y Endesa) deben cotizar en bolsa en el décimo año de vida de la hipoteca un céntimo de euros más que en el momento de su formalización. Aclara que en la actualidad valen más que hace una década.
Esta hipoteca ofrece al cliente la posibilidad de optar, en la formalización de la misma, entre dos niveles de devolución, el 33 ó el 50% de la deuda hipotecaria pendiente en el décimo año. En función de la opción elegida, el precio a aplicar será el Euribor +0,75% o de Euribor +1%, respectivamente.
La hipoteca se ha de formalizar para un importe mínimo de contratación de 150.000 euros, incluyendo la domiciliación de una nómina y dos recibos, la contratación de un seguro de vida y hogar, el compromiso de un gasto mínimo en tarjetas de crédito y la aportación anual a fondos de inversión del importe de dos cuotas mensuales de la hipoteca.
Banco Gallego lanza este producto de activo como continuación a la política de incremento de la cartera de productos hipotecarios que permiten al cliente "obtener sustanciales ganancias con el préstamo de la vivienda". El diseño de la nueva hipoteca profundiza en lo que la entidad denomina "inteligencia financiera", la definición de las ofertas y productos más ventajosos del mercado desde una visión global del cliente.
Con esta cartera de hipotecas Banco Gallego la compañía prevé que conseguirá incrementar la captación de volumen de negocio hipotecario en un 40% y aumentar en un 20% el número de nuevos clientes hipotecarios.