Barreiro niega que haya divergencias en el seno del PP lucense y asegura que no está enfrentado con Cacharro

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:20

LUGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PPdeG y presidente provincial de la formación en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, negó hoy divergencias y discrepancias en el seno del PP lucense, rechazando así las acusaciones a este respecto formuladas por algunos dirigentes socialistas.

Barreiro también negó que esté enfrentado con el presidente de la Diputación, Francisco Cacharro, tal y como mantienen igualmente los socialistas, de los que dijo que "no tienen otro motivo de preocupación que el PP y esta preocupación pasa porque están convencidos de que los populares de Lugo van a ser de nuevo la fuerza mayoritaria y es lo que tratan de encubrir".

"Si se entretienen así que lo sigan haciendo", zanjó. Seguidamente, el vicepresidente del PPdeG destacó que en el seno de su organización ya llevan "más de dos meses trabajando para las elecciones municipales".

Así, advirtió de que lo hacen "no con tanto ruido" como hacen en el PSOE, "pero seguro que con más efectividad". Insistió en que en su partido no han llegado "a la situación a la que ha llegado el PSOE en aquellos ayuntamientos donde no tienen ningún concejal y los tiene que conseguir de las filas de los independientes, como es el caso de Carballedo".

En cuanto al gobierno de la Xunta, denunció la "existencia de problemas entre los dos socios" y explicó que "hay otro problema dentro del PSOE, porque Touriño corrigió varias veces a Méndez Romeu". "Luego un representante del BNG corrige a Touriño, Touriño se enfada ahora y lo corrige Quintana" subrayó.

A la vista de estas "correcciones", dijo que da la impresión "de que hay una competencia entre los dos socios del gobierno para ver quien sale más en los medios de comunicación, quien tiene mayor proyección pública pero no hay un auténtico liderazgo, ni hay un verdadero equipo que este funcionando como un gobierno".