LUGO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP en Lugo y vicepresidente regional de la formación, Xosé Manuel Barreiro, consideró "injustificada" y "errónea" la decisión del alcalde de Xove (Lugo), Jesús López González, de abandonar el PPdeG y formar un grupo independiente, aunque también mostró su esperanza en poder "reparar" la situación antes de las próximas elecciones municipales.
El regidor de Xove, uno de los más veteranos de la provincia, ya comunicó a Barreiro su decisión de dejar el partido, junto a los otros siete concejales populares en el municipio, y esta misma tarde hará oficial su postura en una rueda de prensa.
Barreiro confesó que esta marcha le causa "una gran sorpresa", aunque reconoció que ya había escuchado "algún rumor" sobre el malestar de este alcalde con relación a algunas personas del partido. De todas formas, el vicepresidente del PP gallego reiteró que se trata de "un error" y aseveró que el PP "siempre estuvo a disposición de la corporación de Xove, lo mismo que con el resto de corporaciones o miembros del Partido Popular".
En cualquier caso, confió en que esta decisión del equipo de gobierno de Xove pueda ser "reparada" en el tiempo que falta hasta las próximas municipales.