Blanco acusa a Rajoy de "bailar por España en cacelorada permanente" en vez de "hablar de lo que preocupa a la gente"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 17:36

Reclama al PPdeG que "trabaje con la razón y no con las vísceras" en la reforma estatutaria en Galicia

LUGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "no hablar de nada de lo que le preocupa a la gente" y optar por "estar bailando por España en una cacerolada permanente".

Por ello, en declaraciones a Radio Lugo, recogidas por Europa Press, Blanco ironizó con la recogida de firmas promovida por los populares para instar a un referéndum sobre el Estatut y propuso al PP que recabe apoyos para que su presidente, Mariano Rajoy, "siga al frente" ya que, según él, "ésa es la mejor garantía para el Gobierno de España".

El número dos de los socialistas dijo ver "muy bien" esta campaña, puesto que beneficiará al Ejecutivo socialista ante la sociedad, que "ve cómo la única propuesta que hace el líder de la oposición es sacar a su partido en la cacerolada permanente en lugar de presentar alternativas"

Así, acusó a Rajoy de "no saber dar respuesta a los problemas que preocupan a los ciudadanos" y "no hable de mejorar las pensiones, o de que los ciudadanos tengan un mejor nivel de vida, o de empleo, de economía o vivienda".

IMPACTO DEL ESTATUT

Blanco rechazó que el Estatut pueda restar apoyos al PSOE en las elecciones municipales del próximo año y se mostró convencido de que ocurrirá "lo contrario", dado que, en su opinión, "el Partido Socialista y el Gobierno han sido capaces de acordar un Estatut plenamente constitucional y que responde al interés general".

A su juicio, "los ciudadanos se están dando cuenta de quién busca la confrontación entre personas y territorios para generar miedo e inseguridad y quién trata de resolver problemas generando confianza y aplicando la ley".

Por ello, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre la reforma estatutaria en Cataluña, al tiempo que expresó su confianza en que se produzca un acuerdo parecido en Galicia. Para ello, confió en que el PPdeG "trabaje con la razón y no con las vísceras" con el objetivo de "unirse a un proceso de reforma estatutaria que permita a Galicia tener más autogobierno y más recursos para desarrollar ese autogobierno".