Blanco asume que la caída de la producción industrial en Galicia es "preocupante" porque confirma la "situación de crisis"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 17:00

LUGO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, admitió hoy que es "preocupante" la reducción del Índice de Producción Industrial (IPI) el pasado mes de junio, que cayó un 4,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Las caídas nunca son buenas", reconoció, aunque matizó que la caída en Galicia es "la mitad" que en el resto del Estado. A su juicio, el IPI referente a junio confirma la "situación de crisis" sobre el tejido industrial y sobre otros sectores "muy importantes", y auguró que "puede durar".

No obstante, celebró que la industria gallega se mantenga mejor que la española y que "la buena marcha del naval y de otros sectores" permita "aguantar una situación que podía ser mucho más conflictiva".

También recordó que la Xunta puso en marcha medidas para corregir esta tendencia en el sector secundario desde principios de año y a esto sumó la financiación de los bancos gallegos, con la que confía "resistir en las mejores condiciones posibles". "Aunque siendo conscientes de que estamos en una crisis muy dura", apostilló.

Contenido patrocinado