Actualizado 21/08/2007 14:21 CET

Blanco espera que la Fiscalía actúe con "contundencia" en el caso de las inclusiones sin permiso en listas del PP vasco

LUGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aguarda que la Fiscalía actúe con "contundencia" en el caso de la falsificación de firmas para concurrir en las listas del PP a las elecciones al País Vasco, el pasado 27 de mayo.

Blanco tiene claro que ha de abrirse "un proceso de investigación a fondo", que está en marcha, puesto que ayer mismo declaró como imputado el ex alcalde de O Grove, Miguel ángel Pérez. "No puede quedar impune este hecho", zanjó.

Así, reclamó a Mariano Rajoy y Ángel Acebes que "no miren para otro lado", y por tanto demandó de ambos dirigentes del Partido Popular que den "explicaciones", sobre esta falsificación de firmas de vecinos de la comarca de O Salnés, en la provincia de Pontevedra.

"Yo espero que actúe con contundencia la Fiscalía y se delimiten las responsabilidades que hubiera en ese proceso de usurpación de personalidad y falsificación documental", subrayó.

Blanco no duda que en este caso "hay unos cuantos delitos que se pudieran haber cometido con ese fraude" y espera que el PP "dé una respuesta, porque los militantes de este partido, con esta dirección, deben estar bastante inseguros porque sus datos no están protegidos".