El BNG demanda un pleno abierto a los vecinos para debatir el Plan General de Ordenación Municipal de Lugo

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:09

LUGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Anxo Lage, reclamó hoy al equipo de Gobierno socialista que convoque un pleno abierto a los vecinos y representantes de éstos para debatir el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Con esta petición, que la formuló ante la prensa, Lage se propone trasladar el salón de plenos al Auditorio Municipal o al Circulo de las Artes y que esta sesión se celebre en sábado con el fin de conseguir una mayor presencia vecinal.

Lage justificó su petición en que "los políticos son una parte fundamental", en la confección de este documento urbanístico, pero "no la única" por lo que aboga por darle la palabra a los vecinos. A su juicio, es preciso "darle una vuelta" a este plan general, que se encuentra en fase de estudio de alegaciones, para "mejorarlo".

Así, confía en que se produzca una nueva exposición, tras lo cual plantea la celebración de este pleno abierto a los vecinos de la ciudad y a aquellas organizaciones que los representan.

Por otra parte, el BNG convocó para mañana un acto público, que celebrarán en el salón de plenos del centro municipal Uxío Novoneyra a partir de las 20.00 horas en donde se expondrá "el modelo de ciudad" que defienden los nacionalistas y que se plasman en las más de 100 enmiendas que han presentado a este documento.