5 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:04:30 +01:00CET

BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la web institucional para "hacer propaganda" del PP

Imagen de una campaña publicitaria de la Xunta facilitada por el BNG.
Imagen de una campaña publicitaria de la Xunta facilitada por el BNG. - BNG

   El Bloque acusa al PPdeG de "vulnerar" la ley electoral al hacer un "uso partidista" de medios públicos y de campañas institucionales

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El BNG ha denunciado este martes a Alberto Núñez Feijóo y a su Ejecutivo ante la Xunta Electoral por utilizar, según alegan, la web institucional para "hacer propaganda en beneficio del PP".

   Así, los nacionalistas acusan a los populares de emplear esta web para "pregonar supuestos logros" del partido, además de difundir una campaña institucional que es "una copia descarada" del lema electoral 'Galicia é moito', con el que se está promocionando la candidatura de Feijóo a las próximas autonómicas.

   En concreto, la formación nacionalista advierte que, desde el día de la convocatoria de elecciones, la web de la Xunta "acumula una catarata de notas de prensa difundiendo supuestos logros del Gobierno del PP".

   A este respecto, pone de ejemplo titulares como el siguiente: 'Xunta da nuevos pasos para completar el mapa de intermodalidad que hace posible que hoy las siete ciudades gallegas tengan estaciones intermodales en obras o con proyecto definitivo'.

   Asimismo, denuncian la difusión de una campaña institucional que "copia" el lema electoral del PPdeG con frases como 'O Rural é moito' o 'Galicia é familia' y que se puede ver en vallas publicitarias y en la propia web de la Xunta. Recursos que, recuerdan, son "públicos" y están "pagados con el dinero de todos".

"VULNERACIÓN" DE LA LEY ELECTORAL

   Por todo ello, el BNG considera que es un "caso flagrante de incumplimiento del artículo 50.2 de la LOREG" al hacer un "uso partidista" de los medios públicos y las campañas institucionales, según ha señalado el coordinador de campaña del Bloque, Rubén Cela, a través de un comunicado.

   En concreto, la LOREG prohíbe "cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos, o que se utilicen imágenes o expresiones coincidentes a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas que concurren a las elecciones".

   De esta forma, Rubén Cela ha considerado que es "impresentable" que la precampaña electoral del PP sea "prácticamente idéntica" a la campaña de la Xunta y ha añadido que "ya tienen bastante usando los medios públicos como gabinete de comunicación del candidato Feijóo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"