El BNG envía una carta de apoyo a plataformas de afectados por preferentes y pide la devolución íntegra de sus ahorros

Vence reclama un Parlamento autonómico "soberano" que apruebe "resoluciones jurídicas y eficaces en defensa de Galicia"

Xavier Vence con los afectados por las preferentes
EP/BNG
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 19:00

VIGO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha enviado una carta de apoyo a las plataformas de afectados por las participaciones preferentes para manifestar su apoyo a los "ahorradores estafados" por la banca y "expropiados por una decisión injusta del Partido Popular". Además, ante el próximo anuncio de quita, reclama que a estas personas les sean devueltos íntegramente sus ahorros.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, acompañado por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y diversos cargos institucionales del Bloque visitaron este miércoles el encierro que mantienen los afectados en el Ayuntamiento de Tui y les han entregado el escrito, titulado 'Declaración del BNG ante el inminente anuncio de la quita sobre las preferentes y subordinadas". Este mismo documento ha sido remitido al resto de plataformas gallegas.

En cuanto a la quita para las preferentes que será anunciada el viernes, Vence culpó de estas condiciones al "Partido Popular y la Troika". Además, pidió "la urgente reconsideración de los acuerdos de conversión y canje" de esos productos y la "devolución íntegra de las cantidades estafadas".

Por otra parte, el catedrático de Economía Aplicada ha criticado que este anuncio, que realizará el FROB, coincidirá en el día en que se deciden los recursos que se destinarán para el rescate de Bankia.

SOBERANÍA

El portavoz nacional del BNG aludió al rechazo del Parlamento de Chipre a la medida del Eurogrupo para imponer una quita a los ahorradores y, en ese sentido, destacó la necesidad de conseguir una Cámara gallega "soberana que pueda aprobar resoluciones jurídicas y eficaces en defensa de Galicia".

Así, tras aludir a un acuerdo parlamentario aprobado por unanimidad en el que se reclama una salida justa para los afectados por preferentes, lamentó que la Cámara autonómica no sea "soberana y sus resoluciones sean meros brindis al sol". "Un Parlamento no soberano es un parlamento irresponsable", concluyó.

Contenido patrocinado