OURENSE 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Bloque Nacionalista Galego de O Carballiño (Ourense) exigió hoy la "dimisión fulminante" del alcalde socialista, Carlos Montes, por su "deslealtad y cinismo" con el BNG en la organización del encuentro "Lecer para os maiores".
La edil nacionalista, Aurea Lorenzo, acusó al regidor municipal de "irresponsable, cínico y mentiroso" y añadió que no le preocuparon los "intereses económicos de Carballiño" y el "bien de los mayores".
Así, lo acusó de preparar un "debate inexistente" sobre la celebración -con polémica entre Vicepresidencia de la Xunta y la Alcaldía de O Carballiño- y crear una "alarma" como una "cortina de humo" que "ocultara" los "gravísimos problemas del Ayuntamiento de O Carballiño".
Además, denunció una "mala gestión" en la institución municipal porque funciona como "un mamotreto" con "absoluta falta de gestión", ya que existe una "deuda terrible" y utiliza "prácticas nepóticas".
En una rueda de prensa en la sede del BNG de Ourense, Aurea Lorenzo exigió que, tras los obstáculos puestos por Carlos Montes y después del éxito obtenido en la celebración, "se marche por dignidad" ya que "puso todo el capital político para que saliera mal" y "perdió". El BNG presentará una moción en el pleno municipal de O Carballiño exigiendo "explicaciones" al alcalde por su actuación.