El BNG insta a Caballero a ceder la parcela de Navia para no "perder la oportunidad" de construir una residencia asistid

El centro ya cuenta con un proyecto de ejecución y una dotación de 7 millones de euros

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 14:03

VIGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo instará al alcalde, Abel Caballero, en la próxima reunión de la Junta de Gobierno, a que ceda una parcela en el polígono de Navia para la construcción de una residencia asistida, porque ya existe una partida de 7 millones de euros y un proyecto de ejecución adaptado a ese espacio.

La portavoz del grupo nacionalista, María Méndez, explicó que, aunque esa parcela está reservada para uso escolar, existe un protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Vigo y la Vicepresidencia de la Xunta para cambiar ese uso por uno social, y construir una residencia asistida con 150 plazas, más otras 40 plazas para un centro de día que estaría incluido en el edificio, y que gestionaría otros servicios externos como la comida y lavandería a domicilio.

La edil del BNG recordó que existe una partida de 7 millones de euros reservada hasta finales de este año para construir este centro, que daría servicio a todo el sur de la provincia, y que "es una oportunidad que no hay que desaprovechar". Asimismo, recordó que la demanda de este tipo de residencias es muy alta en Galicia y que, en el caso de Vigo, la lista de espera para una plaza puede superar las 200 personas.

Con respecto al uso escolar previsto para esa parcela, Méndez reconoció que "es necesario pero no apremiante" y recordó que el colegio que existe actualmente en Navia cubre la demanda porque está al 60 por ciento de su capacidad. Por ello, la concejal del BNG propondrá en la Junta de Gobierno que se cambie el uso de la parcela de 10.000 metros cuadrados prevista en el protocolo, "que es lo más urgente".

La portavoz nacionalista presentará, como alternativa, la cesión de otra parcela propiedad de la Consellería de Vivenda, para que en un futuro se pueda construir un nuevo colegio. En todo caso, advirtió de que "lo lógico es que se haga un cambio equilibrado, porque no tiene sentido ceder 10.000 metros cuadrados y luego pedir 60.000".

Contenido patrocinado