El BNG de Narón achaca a un "apaño" entre TEGA y PP la elección del presidente de la comisión para el saneamiento rural

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 18:42

FERROL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El BNG de Narón (A Coruña) ha asegurado hoy que la elección de un concejal del Partido Popular como presidente de la Comisión para la implantación del saneamiento en la zona rural es fruto de un "apaño" entre TEGA y PP, las dos formaciones que dirigen el Gobierno local.

En un comunicado de prensa, el BNG afirmó que esta medida únicamente busca "enredar y confundir a la ciudadanía". Así, consideró que las acusaciones del grupo de gobierno sobre un intento de "politizar la comisión" por parte del BNG indican "un total desconocimiento o una perversa intención sobre el asunto".

Los nacionalistas estimaron que la resolución al conflicto pasa, "indudablemente", por la toma de una "decisión política". Este mismo motivo, en su opinión, está detrás del hecho de que los vecinos "tienen que asumir unas tasas desorbitadas", una decisión "política" adoptada en su día por el alcalde, Xoán Gato (TEGA), "y su equipo", según el Bloque.

En referencia al edil del PP Carlos Díaz Ramil, encargado de presidir dicha comisión, el grupo municipal nacionalista aseveró que la formación conservadora "engaña a sus votantes con el pacto con TEGA" y "enchufa a su hermano como persona de confianza en el Ayuntamiento, con el asentimiento del alcalde".

El BNG consideró como "seria" su propuesta para la presidencia de la comisión, que contaba con el apoyo del PSOE y que fue rechazada con el voto de calidad del alcalde. Frente a ello, pidieron un acuerdo entre las partes que resuelva el problema y cuestionaron la capacidad de Díaz Ramil para "llegar a acuerdos". En su opinión, provoca "más confrontación", aunque efectuaron un nuevo ofrecimiento para que, "de modo político consensuado, tomemos una decisión que resuelva el conflicto creado".