El BNG de Nigrán vuelve a pedir la dimisión del alcalde tras la renuncia de un concejal independiente del Gobierno loc

El portavoz del PINN "recomendó" a su concejal, José Comesaña, que dimitiera

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 18:27

VIGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Nigrán volvió hoy a pedir la dimisión del alcalde, Alfredo Rodríguez (PP), tras conocerse que uno de los concejales de su equipo de gobierno, el independiente José Comesaña, presentó su renuncia alegando "motivos de salud".

Según David Giráldez, portavoz nacionalista, Comesaña era el concejal "de menor responsabilidad" en el equipo de gobierno bipartido PP-PINN, formado por cinco ediles populares y otros cinco independientes, por lo tanto, "el que menos motivos tenía para dimitir".

Así, Giráldez considera que el primero en presentar esa dimisión debería haber sido el regidor "como principal responsable de la situación de crispación social, descrédito de la institución municipal y sospecha de corrupción urbanística".

El BNG reiteró que, antes de presentar su renuncia, Alfredo Rodríguez debería anunciar públicamente la "retirada total" del PGOM que pretende modificar, y le recuerdan que ese plan ya fue expuesto en fase de avance en 2002 y no se tuvieron en cuenta las sugerencias de los vecinos.

RECOMENDACIÓN DE DIMITIR

El concejal José Comesaña presentó el pasado viernes en el registro municipal su escrito de renuncia como concejal de este Ayuntamiento por el Partido Independiente de Nigrán, alegando "motivos de salud". El propio portavoz de su formación, el ex alcalde Avelino Rodríguez, reconoció a Europa Press que, por esa causa y por circunstancias familiares, él mismo le "recomendó" que renunciara a su cargo como responsable del departamento de obras.

El portavoz del PINN desmintió que la renuncia de este concejal tuviese algo que ver con presiones relacionadas con la aprobación del PGOM, aunque reconoció que "la tensión y la polémica" en torno al documento urbanístico "pudo afectarle". No obstante, Comesaña, junto con las concejales del PP, Ana María Rial y Aurora Carbajal, fueron los tres ediles del equipo de gobierno que se negaron a aprobar el Plan sin negociar con los vecinos e introducir cambios en el mismo.

Tras la renuncia de José Comesaña, y el rechazo del siguiente miembro de la lista del PINN, Gumersindo Jardón ocupará la vacante del concejal independiente. Sin embargo, el portavoz de este partido evitó pronunciarse sobre la reorganización del Gobierno, ya que "puede haber cambios", aunque no especificó en qué sentido, y se remitió a una reunión que mantendrá la Ejecutiva local del PINN esta noche.

Contenido patrocinado