El BNG propone la construcción de una circunvalación en Xinzo (Ourense) para "desviar" el tráfico pesado

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 16:32

OURENSE 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El BNG propuso hoy la construcción de una circunvalación en la localidad ourensana de Xinzo da Limia para "desviar" el tráfico pesado del casco urbano y "revitalizar", asimismo, el comercio local de esta zona.

Esta propuesta fue presentada esta mañana por el senador del BNG, Francisco Jonquera, quien estuvo acompañado por el responsable comarcal del BNG en la comarca de A Limia y diputado provincial, Xosé Manuel Pérez Bouza y el concejal nacionalista en Xinzo, Ramiro Rodríguez.

En su intervención, Xosé Manuel Pérez Bouza, explicó que esta propuesta tiene como objetivo "beneficiar" al municipio de Xinzo, ya que indicó que, con esta circunvalación, el municipio se liberaría de "cientos de vehículos", sobre todo de "tráfico pesado" que "cada día" atraviesa el casco urbano.

En este sentido, el diputado provincial nacionalista resaltó que con la circunvalación se beneficiará también a los habitantes de la comarca de A Limia, ya que se mejorará el acceso a la Autovía Rías Baixas para usuarios de varias carreteras comarcales y autonómicas, como Xinzo-Bande, Xinzo-Celanova y Xinzo-Os Blancos.

Por su parte, el senador Francisco Jonquera insistió en que con esta medida se relanzará el comercio local de esta zona de provincia, asegurando que será "beneficiosa" para los comerciantes, ya que los ciudadanos "prefieren" disponer de espacios para pasear y "no estar preocupados" por el "peligro" del tráfico intenso.

La propuesta fue formulada por el partido nacionalista en forma de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado. El senador, Francisco Jonquera, explicó que recibió un "importante respaldo" en la Cámara Alta de formaciones como PSOE, PNV, CIU o CC y criticó el voto negativo del PP, en cuyo partido en el Senado está el actual alcalde de Xinzo, Isaac Vila".

Por ello criticó al regidor municipal por tener "corte de miras" y demostrar "ruindad política" al rechazar una medida "beneficiosa" para este municipio ourensano.

Contenido patrocinado